top of page

Encuesta confirma adhesión con lo solicitado en el petitorio.


En el mes de diciembre próximo pasado la Red de padres responsables encargó a la encuestadora Equipos Consultores la realización de una encuesta a nivel nacional para saber el grado de adhesión que existe en la población con los puntos solicitados en el petitorio presentado a las autoridades del CODICEN.

Teniendo en cuenta los datos recabados por la encuesta, la Red de padres responsables elaboró un informe, el cual adjuntamos (click aquí)

Los datos obtenidos permiten visualizar un alto grado de adhesión a lo solicitado. Pero más allá de este apoyo, la encuesta permite concluir algo muy importante que debe ser tenido en cuenta: es la voluntad de los padres a querer involucrarse en la de educación de sus hijos especialmente en el ámbito de la sexualidad, donde quieren elegir una visión de la persona y de la ética que esté de acuerdo con sus principios y convicciones.

Esta voluntad puesta de manifiesta a través de la encuesta es una oportunidad que no deberíamos dejar pasar para que la escuela y la familia, trabajando coordinadamente, logren lo que todos queremos. Una educación que contemple a todos, que respete las distintas convicciones de los padres y los ayude a lograr la mejor versión de sus hijos.

bottom of page