top of page

Padres de Familia se organizan contra la "educación sexual" en Colegios Argentinos.


Ante el constante pedido de asesoramiento por parte de los padres de familias, la Red de Familias Entrerrianas publicó un modelo de nota para no autorizar a los colegios el adoctrinamiento en “educación sexual” e ideología de género a los niños.

El cuerpo de abogados de la Red de Familias Entrerrianas, que conforma la Red Federal de Familias, conformó una nota modelo, la cual puede ser presentada por los padres de familia a las autoridades de los colegios y de éste modo evitar el avasallamiento de los derechos de los padres de educar a los niños según las propias convicciones.

Esta acción surge a partir de que en los colegios muchas veces de modo discreto, agentes del lobby “LGBT” imparten clases de “educación sexual” que en la práctica se traduce como adoctrinamiento en ideología de género.

¿Qué es la ideología de género?

Se trata de un conjunto de ideas articuladas artificialmente mediante las cuales se asegura que la naturaleza humana y el sexo biológico de una persona es una característica anecdótica en el hombre, y que éste es en esencia una “construcción” (social y cultural) independiente de la naturaleza. Sostiene que en su desarrollo, la persona va definiendo si es “masculino” o “femenino”, (rechaza los términos varón y mujer que hacen referencia a la naturaleza biológica), y que las relaciones amorosas o sentimentales que establece no se limitan al binomio varón-mujer, sino que se dan de forma abierta con cualquiera de los 31 “géneros” (son los inventados hasta el momento).

Cabe señalar que los ideólogos de género militan incluso por la aceptación de la pedofilia, a la cual la llaman con un eufemismo: “relaciones intergeneracionales”.

Padres escandalizados denuncian por ejemplo que en los colegios les enseñan a los niños desde temprana edad a masturbarse, a negar la naturaleza humana y afirmar que el sexo no es dado por naturaleza sino que es una elección personal, como parte de esta supuesta educación sexual.

Por tal motivo, los padres al presentar esta nota ejercen su derecho como padres de no autorizar al colegio a adoctrinar a los hijos en materia de género.

Aquí la nota:

En la ciudad de ….., el …. de …. de 2017.-

Señor/a Director/a

Escuela/Colegio …………….S./D.

De nuestra mayor consideración:

Los que suscriben, padres y madres y/o tutores de alumnos de vuestra institución, en orden a los derechos y obligaciones con que nos enviste el marco jurídico vigente, nos dirigimos a Ud. con el objeto de manifestar nuestro total rechazo a toda información, material, actividad, u omisión, etc. referida a la sexualidad que atente contra nuestros valores, tradiciones y convicciones.

Puntualmente, conforme a la ley nacional 26.150 en su art. 5to establece que “cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.” Por otra parte, por la ley nacional 26.206, la familia ha sido reconocida como agente natural y primario de la educación (arts. 6 y 128 inc. a).

Por lo tanto, si bien existe libertad de cátedra, ésta no debe avasallar la concepción familiar sobre el referido aspecto; la sexualidad que a su vez es parte de la intimidad de cada ser humano.

Finalmente, en el art. 67 inc. f de la misma normativa encontramos la obligación del docente de respetar la libertad de conciencia, la dignidad, la integridad y la intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Es por tal motivo que nos dirigimos a Ud. –haciéndolo extensivo al resto del plantel docente y/o personal de toda otra índole que deba acatar sus directrices- a efectos de solicitarle se abstenga en el futuro de cualquier acto u omisión que no tenga en cuenta el parecer de los suscriptos en este aspecto, aún más cuando se trate del adoctrinamiento del alumnado en corrientes ideológicas carentes de todo tipo de rigor científico.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta a nuestro pedido, saludamos a Ud. muy atentamente.

bottom of page