top of page

ESTAMOS JUNTANDO FIRMAS

Estamos formando una “Red de Padres Responsables”, para reivindicar nuestro derecho y deber de educar a nuestros hijos de acuerdo a los valores que tenemos en el ámbito de la sexualidad humana.

Constatamos que -en materia de educación en el área afectivo-sexual-, se transmiten contenidos y se ofrecen modelos desde una visión sobre la sexualidad de la persona que no coincide con los valores que tenemos y que queremos para nuestros hijos.

Se propone con diversas campañas y acciones en escuelas y liceos, diluir, “desconstruir y desnaturalizar” el ser varón y ser mujer, “deconstruir el modelo tradicional de familia y favorecer la construcción de nuevos modelos” (Guía Educativa sobre la diversidad afectivo-sexual: Vestidos en el Aula).

A través de charlas, talleres, difusión de material instructivo y audiovisual, se está experimentando con menores de edad, con la complacencia y auspicio de las autoridades públicas.

Por ejemplo, transcribimos algunas afirmaciones realizadas en materiales que se han difundido:

“las niñas y niños suelen y pueden”:

A los 2 años:“comenzar a desarrollar sentimientos acerca del tacto, de su cuerpo, de tener una identidad de género.

Estos sentimientos están influidos por la interacción de los niños/as con la familia y la sociedad; en este sentido es importante decodificar desde el inicio los mensajes sexistas estereotipados”

.

De 3 a 4 años:“Al saber que se sienten bien cuando tocan sus genitales, pueden empezar a masturbarse estimulándose a sí mismos con la mano o frotándose con un muñeco de peluche, lo que puede o no provocar un orgasmo”.“buscar otras formas de juegos sexuales con amigos/as o hermanos/as que sean afines en edad y nivel de desarrollo sexual”

De 5 a 8 años:“Seguir con juegos sexuales y con la masturbación.”

De 9 a 12 años:“Masturbarse para tener un orgasmo más profundo y parecido al de los adultos”.

De 13 a 18 años:“Asumir responsablemente una vida sexual activa”.“Seguir masturbándose”.“Experimentar con besar y tocar, incluido el sexo oral y la relación sexual”.

(Páginas 56 a 59 de la “guía educativa sobre la diversidad afectivo-sexual: Vestidos en el Aula”).

Consideramos que es nuestro derecho como padres promover otra perspectiva de la educación sexual fundada en una visión integral del hombre. Esta educación comprensiva e inclusiva es propia de la sociedad plural abierta al diálogo para la cual debemos preparar a nuestros hijos. Queremos para nuestros hijos una formación afectivo-sexual positiva e integral, en el marco de una educación gradual en la responsabilidad y el amor, y en la consideración del matrimonio y la familia como el ámbito natural de ese amor y de esa educación.

La sexualidad es parte de lo más íntimo y valioso de la persona. Y es preciso aprender a vivirla integrándola en ese amor. Y el amor no es un juego, ni una búsqueda de placer individualista o egoísta, sino entrega libre y responsable de la persona para el bien del otro, en la que el hombre encuentra su felicidad.

Ejerciendo el derecho que, como padres, nos reconoce nuestra Constitución de educar libremente a nuestros hijos, queremos exigir a las autoridades educativas que garanticen estos derechos mediante el siguiente

Petitorio:

1°) Que controlen adecuadamente y aseguren que no se imparta educación sexual en la educación pública o habilitada sin el previo consentimiento informado y expreso de los padres, que debe necesariamente incluir la información detallada de qué tipo de educación afectivo-sexual se pretende transmitir (especificando contenidos, valores, actividades, material didáctico, etc.), pudiendo éstos negarse a que se dé cualquier tipo de educación afectivo-sexual, reservándose el derecho de hacerlo ellos directamente.2°) Que ante el ofrecimiento a cualquier centro educativo público o habilitado de cualquier tipo de educación afectivo-sexual, ya sea mediante clases, talleres, actividades lúdicas, recreativas, proyecciones audiovisuales, difusión de material impreso, etc., se ofrezca también a los padres, como opción, la que proponga esta red de padres.3°) Que, en caso de solicitarlo los padres, se permita que esta formación afectivo-sexual se ofrezca a través de talleres para padres, docentes y/o alumnos, dirigidos por esta red de padres.

Quienes compartan esta inquietud y deseen integrar esta Red de Padres para realizar la referida petición, agradecemos que, en señal de adhesión, firmen la siguiente planilla bajo el título “HOJA ADHESIÓN RED DE PADRES RESPONSABLES”.

bottom of page